¿Qué hacer cuando la tecnología, tu computadora y su conexión se rebelan contra vos?
Estas en uno de esos días, que comenzaste con el pie izquierdo. Necesitas entregar un trabajo en carácter de “urgente” y la pc se tilda, no te guarda los archivos y ni pensar de la típica frase que nos enloquece “se me borro todo”.
Nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Rompemos la compu?
Es lo primero que queremos hacer, si tenemos este tipo de personalidades avasalladoras, impulsivas y un poquito histéricas, pero no….tenemos pocas opciones y una de ellas en comenzar de nuevo, armados de paciencia después de gritar, llorar y no lograr nada …al menos que la computadora se sensibilice con nuestros llantos interminables y de buenas a primeras te: RECUPERE el archivo.
En ese mismo instante somos las más felices, abrazamos a nuestro perro,gato, llamamos a nuestro novio y le decimos : me lo guardooo!! Nose cómo pero Safe!
A veces la compu nos da esas gratas noticias…pero ni hablar cuando se te “desconecta Internet”. ¿Qué haces? Llamas a tu servidor inoperante que lo único que hacen es venderte el servicio sin ninguna explicación y conocimiento del tema. Y si… no te queda otra, a menos que seas un experto en sistemas, un hacker y sepas como solucionarlo.
Pero noo…caes a los pies de ellos… operadores de call center, que te dicen: Mi nombre es John (típico nombre invitado pro yankee) y cuando les decís tu problema , lo primero que hacen es pedirte miles de datos para validar tu identidad, que al fin y al cabo…podes ser “tu mamá, tu papa, tu hermana/o” . Solucionarte el problema, están lejos, cuando llegan a “x” cantidad de minutos en la línea, deben cortarte el teléfono, para poder cobrar a fin de mes…su bono extra
Y quién te soluciona el problema?
Quizás la misma pc que al otro día cuando la prendes….te da una mano, y se copa..Quizás tu hermano que “entiende un poquito más” o el típico amigo técnico que aprendió tres boludeces y vive de eso.
No es una queja, sino una realidad que vivimos en este país. No culpo a los operadores de los call center, pues estuve en su lugar en un momento y quizás más adelante les contare las experiencias que obtuve y las andanzas que me llevo.